Temas variados

Producida por Zeppotron creada por Charlie Brooke para Channel 4 (un canal de televisión comercial del Reino Unido) actualmente está al dominio de Netflix. Es una serie de ciencia ficción que desde 2011 vino a mostrarnos una realidad que pocos nos atrevemos a imaginar pero que puede suceder mañana, por así decirlo y cito al creador de la serie Charlie Brooke: “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.
Con solo tres temporadas y exactamente 13 episodios definitivamente te atrapa al comenzar a verla sin importar de cual episodio decidas ver primero, pues todos tocan diferentes temáticas desde problemas que pueden ser muy personales hasta asuntos nacionales, y también que cada capítulo es autoconclusivo. Sorprende en cada episodio es muy original, sutilmente te hace reflexionar sobre la tecnología que actualmente tenemos y que posiblemente cada avance tecnológico nos está condenando a un difícil futuro. Es ficción, si, pero al mismo tiempo no porque todos somos adictos a la tecnología actualmente. Y porque realmente lo estamos viviendo les invito a ver el capítulo 1 de la temporada 2 (vuelvo enseguida) y buscar información sobre algún avance parecido, ya está hecho, al menos la aplicación que ahí se muestra ¡verdaderamente fascinante! El episodio 3 de la tercera temporada es algo que tienen que ver (cállate y baila) y no les cuento mas porque no quiero hacer spoiler. 

Black Mirror es una crítica a la sociedad con respecto a la tecnología utilizada de manera negativa, al menos desde mi punto de vista, es intensa y hasta cierto punto oscura, es una serie que nuestra generación debería de ver, creo que hasta podemos aprender un montón, es muy corta y muy interesante de verdad que te atrapa. 
Su nombre hace referencia a las pantallas de televisores, tabletas, celulares, etc, donde todos sabemos se pueden ver reflejos. No nos queda debiendo nada ni calidad en la trama ni en la creación de cada capítulo, cada efecto, cada personaje es adecuado. El único punto malo que le veo es que es muy corta. Una canción que aparece en algunos episodios es Anyone Who Knows What Love Is de Irma Thomas, también me llamo mucho la atención por la curiosa letra que tiene.

 No es ningún secreto que Robert Downey Jr tienen los derechos del episodio 3 de la temporada 1 (Toda tu Historia) y que desde el 2013 planea llevarla al cine, pero no hay aun datos específicos sobre dicho proyecto.
 Sin duda una serie bastante curiosa que todos tenemos que ver.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts