Temas variados

Te ha pasado que tu celular cargado completamente se descarga de un momento a otro sin ninguna razón aparente o que cuando llega al 1%  te dura como si tuviera 90% de  carga esto puede suceder porque no esté mostrando la información correcta o no esté detectando el nivel de batería disponible que queda realmente.  Aquí te muestro algunos consejos que por mi experiencia funcionan y deberías probarlos.
Te digo no confíes en aplicaciones que prometen calibrar la batería, no funcionan, ninguna. Para que tu dispositivo funcione correctamente es recomendable mantenerlo entre el 30 % y 80 % de carga, para estar seguros que lo que nos indica nuestro dispositivo es confiable tenemos que calibrar la batería y eso lo podemos hacer nosotros mismos con unos sencillos pasos.
¿Cómo calibrar la batería de un iPhone?
Apple tiene algunas recomendaciones específicas para sus dispositivos y sugiere  hacerlo al menos una vez al mes:


  1.       Carga el IPhone totalmente, hasta tener 100 %
      2. Utiliza tu dispositivo como normalmente lo haces hasta que se agote totalmente y se apague por si solo.
      3. Déjalo apagado entre 6 y 8 horas para que tu dispositivo reinicie la información de memoria que tiene con respecto a la carga.
      4. Ponlo a cargar durante 6 a 8 horas sin utilizarlo para que el proceso resulte más efectivo.
      5. Cuando ya esté  cargado al 100% reinicia el teléfono y mantén pulsado el botón central de menú al mismo tiempo con el botón de encendido para conseguir la que batería quede perfectamente calibrada. 




¿Cómo calibrar la batería de un Android?
Saliendo ya completamente de los estrictos parámetros de Apple en lo que se refiere a tiempo de espera, el resto de los dispositivos no tienen normas tan específicas para poder calibrar las baterías. Para esto, utilizamos un método más generales que puede aplicarse a cualquier marca de teléfono y batería, un proceso que se recomienda se realice cada dos o tres meses, aproximadamente.

Si poseemos baterías externas, también podemos calibrarlas. Descargándolas dentro del teléfono y cargándolas con su cargador externo.

  1. Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no lo cargues mediante el cable USB conectado a un ordenador).
  2. Cuando se haya cargado totalmente tu Smartphone, desconecta el cargador y apágalo por completo.
  3. Conectamos el móvil al cargador, o la batería a su cargador externo, hasta que la carga llegue al 100%. De nuevo, esperaremos un poco más para asegurarnos de que se alcanza la totalidad de la carga.
  4. En cuanto carguemos la batería por completo, la insertamos en el teléfono, o desconectamos el teléfono de la corriente, y lo utilizaremos hasta que la batería se descargue en su totalidad. Deberemos forzar a que el teléfono se apague y no apagarlo por ningún motivo, esperar que las cosas fluyan y la batería se acabe.
  5. Esperamos al menos cuatro horas con el teléfono completamente descargado para que la batería libere la energía residual que puede haber quedado tras la última carga.
  6. Una vez consumido ese tiempo, volvemos a conectar el teléfono al cargador, o introducimos la batería en el cargador externo, y lo llevamos de nuevo hasta el 100% de carga. Como hicimos anteriormente, esperamos un poco más tras haberse cargado.
  7. ¡Y ya! Tu batería debería estar calibrada y súper puesta para brindarte otros 3 meses de uso sin problemas.
Espero y esta información haya sido de provecho y de solución a tu batería de móvil. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts